15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

La función de las coreografías en el kpop

Las coreografías son tan importantes como los lyrics en el kpop, si te sabes una canción, mínimo te sabes esos 4 o 5 ochos del coro sin problema y sin pensarlo. Y si no te lo sabes, por falta de ritmo o coordinación, la puedes identificar sin sonido alguno entre una multitud. 

Llenas de sincronización, figuras, secuencias y simetría, son ese apoyo visual y estético perfecto para el ojo humano. Básicamente te hipnotizan y hasta te convencen de stannear a algún grupo, o simplemente, de que te termine de gustar la canción. 

Las posiciones y la precisión es importante cada vez que se pone en escena la canción, ya que al compararla  con la importancia de los lyrics, sabemos que la letra es siempre la misma y si se cambia, pierde sentido o cambia de objetivo. La consistencia es clave al momento de ver a tus artistas en el escenario y se considera fan service cuando los idols juegan con props o meten algún elemento sorpresa después de haber presentado la misma canción muchas veces en poco tiempo (music shows). 

Hay desde coreografías complejas con niveles de dificultad que solo los más profesionales pueden ejecutar, hasta aquellas sencillas y pegadizas que no te puedes sacar de la mente y te aprendes en un dos por tres. 

Como esas coreografías simples y repetitivas que te aprendes para bailar en el random play dance* o esas que ensayas una y otra vez con tu grupo de amigos para poder interpretarlas a la perfección como dance cover en alguna competencia o video para redes sociales.

Incluso hay coreografías tan icónicas que trascienden la comunidad del kpop y son conocidas por el público general, tal es el caso de Gangnam Style de Psy, que fue bailada en cada fiesta y boda alrededor del 2013, generando un impacto global que dio a conocer la industria del kpop. 

Previous
Next
ilse pla

Gurú de belleza de día, kpoper en la noche (o todo el tiempo). Mis hobbies incluyen leer fanfiction en ao3, bailar, ver stages de music shows y documentar todo lo anterior en mis redes sociales. @ilsepla

0 Comments

Leave a Reply