15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

La versatilidad de Eric Nam

Si eres fan del kpop estoy segura que alguna vez haz escuchado el nombre Eric Nam. Ya sea que lo conozcas por sus canciones o sus trabajos en televisión no cabe duda de que este idol  se ha ganado los corazones no solamente de Nam Nation (sus fans) pero del público en general. 

Basta con ver un stage del solista para darnos cuenta que nació para estar en el escenario pero lo  que hace único a Eric es su versatilidad como artista. Desde escribir sus propias canciones hasta producir su propio podcast, su carrera es un gran ejemplo de que el trabajo duro da frutos, es por eso que aquí te presentamos una lista con algunos de los side projects que ha tenido desde que llegó a corea.

Colaboraciones 

Empecemos por lo que podría ser el “side project” más obvio y esas son las colaboraciones. Si escuchas la discografía del solista podemos darnos cuenta de que es un artista muy versátil pero esta versatilidad sale a relucir aún más en estas colaboraciones. 

Eric ha trabajado con artistas como Loco, Somi, Steve James y Loote. En 2016 colaboró con Wendy de Red Velvet en la canción “Spring Love” para SM Station y aunque mi featuring favorito del artista es el que tiene con Amber Liu, “I Just Wanna”, si solamente tuviera oportunidad de recomendar una (1) sola colaboración del artista sin duda sería la que hizo con Gallant y Tablo de Epik High. 

 “Cave me In” refleja de manera muy homogénea la esencia de los tres, aunque pudiera parecer una combinación un poco extraña el resultado es increíble y sin duda refleja la versatilidad de Eric sin perder ese toque que lo hace único. 

Entrevistas 

Podríamos pensar que el hecho de que las televisoras acudan a Eric Nam para entrevistar a los artistas internacionales que llegan a Corea del Sur se podría deber a que el inglés es su primer idioma, pero la verdad es que lo que hace únicas sus entrevistas es su carisma. 

No importa si son top models, actores de Hollywood o idols todos caen ante los encantos del solista al ser entrevistados por él y es que el actor no solamente se prepara para conocer a detalle a la persona que va a tener enfrente, si no que durante sus entrevistas él también se esfuerza por explicar a los visitantes un poco sobre la cultura coreana. 

Vlogger 

Y no, hoy no vamos a hablar de la icónica participación de Eric en el canal de YouTube de Amber Liu, participación que nos dio una de las frases favoritas de Nam Nation “Your dog speaks chinese?”, hoy quiero presentarles los vlogs que el solista hace. 

Este apenas es el  segundo 에릭남의 브이로그 (Eric Nam Vlog) ya se volvió de nuestros favoritos. La manera en que te relata su día es tan amena que los 8 minutos ni se siente, los vídeos están en inglés con subtítulos en inglés y coreano. 

Podcast 

“Kpop Daebak w/ Eric Nam” es lo que todo fan del kpop necesitaba en un podcast y no sabía, el primer episodio salió el 18 de abril de 2019 tomando a Nam Nation por sorpresa pero conforme pasan las semanas más personas de todos los fandoms comienzan a hablar de este show.

En este podcast Eric da su opinión sobre algunas canciones kpop que salieron en la semana, hace recomendaciones de la música que él escucha y nos ofrece una ventana a la industria desde la perspectiva de alguien que tiene años trabajando en la misma. Los episodios están en inglés y tienen una duración aproximada de 30 – 40 minutos.

Personalmente la parte que más me disfruto del podcast es “Crazy Rambles” donde Eric plática sobre cualquier tema o anécdota de su vida y debo admitir que esta parte me ha hecho reír en voz mínimo una vez en cada episodio. 

El podcast puedes escucharlo en Spotify, iTunes o Google Podcast. 

Se que nos faltaron muchas cosas por cubrir como sus participaciones en Reality Shows o su trabajo como host de televisión (que honestamente podríamos escribir un artículo completo solamente de ese tema) pero un solo artículo no basta para resumir la trayectoria de este gran artista que está apunto de lanzar su primer álbum 100% en inglés. 

“Before We Begin” estará disponible el 14 de noviembre, todo apunta a que este será un álbum parteaguas en la carrera de Eric Nam, sin duda será un éxito y para prueba te compartimos “Love Die Young”, la primer canción revelada de este material. 


Previous
Next
vale luna

Creadora de contenido y MUA con especialización en maquillaje editorial. En mi mente siempre gano todos los random plays, en la vida real tengo dos pies izquierdos. @valeluna___

0 Comments

Leave a Reply