15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

STAN: Wetter

Les ha pasado que escuchan por primera vez a un artista nuevo (para ustedes) y sienten una conexión inexplicable, algo tan fuerte que no saben si ponerse a bailar o llorar porque están seguros que acaban de descubrir a una de sus bandas favoritas? Eso fue lo que me paso la primera vez que escuche a Wetter.  

Es muy probable que si escuchas las palabras música y corea en la misma oración tu mente automáticamente piense en kpop, pero eso no es todo lo que el país asiático tiene para exportar. Si eres te gusta el rock alternativo y la escena indie, esta banda es para ti. 

Wetter nace en 2016 cuando Choi Won-Bin, vocalista principal y guitarrista, Jung Ji-hoon, bajista, Chae Ji-ho, guitarrista, y Heo Jin-hyuk, baterista, se unen para expresar sus ideas de la mejor manera que sabían: a través de la música. Inspirados en el rock británico este cuarteto ha encontrado su voz y es su sonido característico lo que los ha impulsado a posicionarse en la escena rock de su país natal. 

Debutaron bajo la agencia MAPPS Entretaiment con ‘Who’ un sencillo que habla sobre la distancia creciente entre dos amantes al creer que lo que sienten ya no es suficiente para mantenerse juntos. En sus EPs “Romance in a Weird World” (2017) y “ We’ve Lost, What Now?” (2018) Wetter nos lleva en un viaje por todas las emociones y sonidos de una manera muy auténtica. No importa lo distintas que parezcan sus canciones todas tienen ese algo que te hace saber de quién son sin tener que ver el nombre del artista. 

‘Hello Sunshine’ es el sencillo que me hizo enamorarme de ellos. Cada que la escucho siento una necesidad de pararme a bailar y es que esta canción en verdad se siente como ese rayo de sol después de la tormenta. 

Esperemos que el 2020 traiga consigo el primer full album de esta agrupación que sin duda van camino a ser grandes exponentes de la escena rock surcoreana. 

Te dejamos sus redes sociales para que los sigas y seas igual de stan que nosotros. 

Instagram: @bandwetter

Previous
Next
vale luna

Creadora de contenido y MUA con especialización en maquillaje editorial. En mi mente siempre gano todos los random plays, en la vida real tengo dos pies izquierdos. @valeluna___

0 Comments

Leave a Reply