15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

Stan: Stray Kids

redacción por: Nely @nellyoromero

Stray kids (스트레이 키즈) es un grupo bajo la firma de JYPE que debutó con 9 miembros el 25 de Marzo del 2018, fueron elegidos por medio del programa de supervivencia de JYPE llamado con el mismo nombre del grupo “STRAY KIDS”, todos los participantes del programa fueron aprendices de dicha empresa. En el programa de supervivencia les asignaban misiones, una de ellas fue realizar un video musical desde la canción, coreografía y el estilo del video musical, así fue como nació “Hellevator” el primer M/V pre-debut.


En enero 2017 se reveló su álbum pre-debut “Mixtape” el cual contiene las canciones que se presentaron en el programa de supervivencia, no fue hasta 2018 cuando se realizó su debut oficial con “I’m NOT”.
Bang Chang líder del grupo fue el encargado de elegir a los concursantes del programa, mientras que JYP se encargó de seleccionar a los que conformarían al grupo.

Bang Chan junto con Han Ji Sung y Chang Bin conforman a la sub unidad no oficial 3RACHA, la cual está encargada de escribir y producir una gran parte de las canciones del grupo, siendo ellos la Rap line.

La Vocal line está conformada por Woojin, IN, Seungmin y por último la Dance line está integrada por Lee Know, Hyunjin y, Felix, quien junto con Bang Chan son los únicos extranjeros del grupo procedentes de Australia.
En octubre de 2019 se anunció la salida de Woojin del grupo por problemas personales dejando así sólo 8 integrantes.


STRAY KIDS es conocido por su estilo único de música, ya que sus canciones son muy diferentes a lo que se está acostumbrado en el mundo del Kpop, lo cual los llevó a que su popularidad creciera en el extranjero como en USA y Europa.

El nombre oficial del fandom es STAY, y si te gustaría ser parte de este, te invito a que les des una oportunidad y escuches su música. No te vas a arrepentir.

Previous
Next

0 Comments

Leave a Reply