15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

STAN: Seventeen

Seventeen (세븐틴) es un grupo de 13 miembros de la compañía PLEDIS Entertainment. Debutó en mayo del 2015 con Adore U del EP 17 Carat, haciendo alusión al nombre del fandom. 

Al contrario de lo que se cree a primera instancia, no son 17, son 13. El nombre SEVENTEEN (17 en inglés)  viene de la suma de los 13 miembros, 3 unidades y 1 equipo. Dichas unidades en las que se divide la agrupación con the hip hop unit, the vocal unit y the performance unit. 

The Hip Hop Unit es conformada por los raperos. S. Coups, quien además es el líder, Wonwoo, Mingyu y Vernon. 

Hip Hop Unit

La unidad vocal o the vocal unit es conformada por Woozi, quien además es el escritor de la mayoría de sus canciones, Jeonghan, Joshua, el visual y DK y Seungkwan quienes son los vocalistas principales. 

Vocal Unit

Por último, tenemos the performance unit, o la unidad de los bailarines principales, liderada por el coreógrafo y capitán de baile, Hoshi, Jun, The8 y Dino, el maknae.

Performance Unit

Seventeen es conocido por la sincronización de sus presentaciones y coreografías, además de ser de los pocos grupos self-produced, es decir, ellos mismos escriben, producen y componen sus canciones. 

Su involucramiento creativo y orgánico los ha llevado a ganar el reconocimiento global que se merecen. ¿Estás listo para ser carat? Te dejamos una playlist con las canciones que tienes que conocer del grupo:

Previous
Next
ilse pla

Gurú de belleza de día, kpoper en la noche (o todo el tiempo). Mis hobbies incluyen leer fanfiction en ao3, bailar, ver stages de music shows y documentar todo lo anterior en mis redes sociales. @ilsepla

0 Comments

Leave a Reply