15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

STAN MIX: JUNIO

Una de las mejores partes de ser stan de tiempo completo es que entre constantes comebacks, sencillos, EPs, álbumes, debuts y colaboraciones de los distintos géneros dentro del k-pop siempre hay canciones nuevas para escuchar. En esta sección platicamos sobre lo que vivimos durante el mes y te comparto mis lanzamientos favoritos.

Después de algunos meses lentos en el mundo del Kpop con Junio por fin tuvimos un mes lleno de muy buenos comebacks, sencillos y sobre todo álbumes completos que nos dieron una gran variedad de emociones, ritmos, y moods. Con comebacks de girl groups como Weki Meki, TWICE, IZ*ONE, WJSN; boy groups como VICTON, SEVENTEEN, Stray Kids, AB6IX y solistas como HEIZE, Hwa Sa, Chung Ha y  SUNMI te comparto mi selección de los lanzamientos del mes, sin orden en particular, para que descubras y selecciones tus picks favoritos.

Left & Right – SEVENTEEN

Después de que su compañía fue adquirida por Big Hit los chicos de SEVENTEEN regresaron con su álbum Heng:garae, y aunque ustedes saben que la mayoría de las veces no soy la mayor admiradora de las canciones que los grupos seleccionan como su sencillo, en este caso creo que “Left & Right” sí es la mejor opción del álbum. Es bueno ver al grupo regresar al sonido relajado en especial a tanta falta de los comebacks de verano y aunque hacen demasiado uso del hook repetitivo del coro, lo entiendo. ¿Ustedes son fans de los coros repetitivos o prefieren que se queden en Tik Tok?

MAKE ME GO – TWICE

Ha sido muy interesante ver cómo ha evolucionado el sonido de TWICE a través de los años y en su último álbum MORE & MORE las chicas nos dan más (y más) variedad de canciones. Una de mis favoritas fue MAKE ME GO, escrita por Nayeon, que te transporta con un fuerte bajo a través de toda la canción y tiene una letra y ritmo que no habíamos escuchado antes del grupo. Además de que en el coro tenemos a Nayeon y Jihyo, usualmente vocalistas, haciendo un ligero rap.

1/1440 – HEIZE

La talentosa Heize lanzó un mini álbum llamado Lyricist. Si ya son stans de Heize saben que a través de su carrera su sonido representativo ha sido el de canciones con vibra y elementos basados en el jazz, la melancolía y delicadas voces. Y aunque ese es su hábitat natural en donde brilla y conmueve, en 1/1440 experimenta con un sonido más ligero, autotune-y y actual con la ayuda de Ji Chanel. ¿Debería cambiar de sonido de ahora en adelante? No. ¿Es la mejor canción de Lyricist? No. Pero se aprecia la variedad que no se encuentra en el resto del EP y muestra la versatilidad de su talento.

Si quieres escuchar el resto de las canciones que elegí escucha nuestra playlist en Spotify y cuéntame cuáles fueron tus favoritas.

Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply