15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

STAN MIX : JULIO

Una de las mejores partes de ser stan de tiempo completo es que entre constantes comebacks, sencillos, EPs, álbumes, debuts y colaboraciones de los distintos géneros dentro del k-pop siempre hay canciones nuevas para escuchar. En esta sección platicamos sobre lo que vivimos durante el mes y te comparto mis lanzamientos favoritos.

En el mundo de la música Kpop el mes de Julio se caracteriza por los esperados conceptos de verano que ofrecen canciones pop ligeras, divertidas y con mucha energía. Pero como ya sabemos que el año 2020 es el año de las sorpresas, este mes las canciones de verano fueron un porcentaje menor al esperado, tuvimos una gran variedad de canciones que van desde canciones retro y baladas noventeras hasta himnos para bailar en tu cuarto imaginando que estás en el antro. Así que denle play al STAN MIX: JULIO y hablemos un poco sobre algunas de las canciones que tuvieron el (gran!) honor de ser elegidas este mes.

Empezamos con Bad Guy de 1THE9 que también es el sencillo de su tercer (y último) mini álbum. Dos años después de su debut el grupo anunció que este sería su último comeback y la buena noticia es que Bad Guy es probablemente el mejor sencillo que han tenido y nos dejan con ganas de poder escuchar cómo evolucionaría su sonido.

También tuvimos dos explosivas colaboraciones. Primero Put it on ya de Jessi (ft. BM de KARD y nafla) de la que no esperaba menos porque sabemos que Jessi es experta en crear estas joyas del twerk pero la mezcla con el rap de BM y el flow (muy a la Kendrick) de nafla hizo que definitivamente estuviera en mis favoritas del mes. La otra fue Waves de KANG DANIEL (ft Simon Dominic & Jamie), tres nombres que al escuchar juntos no imaginaba cómo pudiera funcionar pero que afortunadamente nos probaron que es una gran idea ya que Waves también es un bop con el que podemos armar una dance party en nuestros cuartos.

Tuvimos la primera sub unidad de Red Velvet formada por IRENE & SEULGI quienes nos presentaron Naughty, una canción que representa el lado velvet del grupo alejándose un poco de los conceptos cute y pop que usualmente presentan en esta temporada. 

Quien decidió hacer (a su manera) referencia al verano fue ZICO, acompañado del ícono del kpop Rain, con Summer Hate. Una canción que con una vibra relajada, tropical, tonos reggae y un coro sencillo y repetitivo sigue la receta de éxito que le ha dado a Zico grandes lugares en los charts y se convierte en el single de su nuevo EP BOOMBOX, un EP que por su versatilidad vale la pena checar.

Además de canciones para bailar y disfrutar el verano también hubo ritmos más relajados como No Wish No More, el último sencillo del dúo 415 bajo la compañía High Up Entertainment y el gran cover de Garden In The Air de BoA a cargo de BAEKHYUN. Pero quién regresó para defender su corona de mejor balada fue LEE HI mostrándonos sus suaves y poderosos vocals con HOLO, el tipo de canción R&B que la representa más incluso cuando este es su primer lanzamiento desde su cambio de compañía con AOMG.

Si quieres conocer cuáles otras canciones entraron al Stan Mix de este mes escucha la playlist en Spotify y cuéntame sobre tus opiniones y canciones favoritas en cualquiera de nuestras redes sociales o en los comentarios del artículo!

Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply