15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

STAN MIX : febrero

Una de las mejores partes de ser stan de tiempo completo es que entre constantes comebacks, sencillos, EPs, álbumes, debuts y colaboraciones de los distintos géneros dentro del k-pop siempre hay canciones nuevas para escuchar. En esta sección platicamos sobre lo que vivimos durante el mes y te comparto mis lanzamientos favoritos.

Si seguiste los comebacks de estas últimas cuatro semanas ya lo sabrás pero en caso de que estuviste out of the loop te cuento que si se pudiera describir este mes con una palabra sería: girls! Con comebacks de EVERGLOW, BIBI, GFRIEND, TWICE, LOONA, IZ*ONE, DREAMCATCHER (por qué siento que todos los nombres me estan gritando?) más muchas otras solistas y girl groups podemos decir que fuimos bendecidos. Claro que también tuvimos grandes lanzamientos por parte de los chicos: el exitoso regreso de BTS, el primer álbum de estudio de PENTAGON, el debut como solista de DONGHAE de Super Junior por mencionar algunos. Y claro, el cuarto mini álbum de los chicos y las chicas de KARD. 

Como cada mes, les comparto un poco sobre cuáles fueron mis canciones favoritas de Febrero.

“ON” – BTS

Si algo se puede escuchar en el nuevo álbum de BTS es que los chicos están disfrutando tener la oportunidad de seguir experimentando con distintos géneros, sonidos y arreglos. Aunque hay otras muy buenas canciones en el álbum (y agregué algunas de ellas al stan mix de este mes) ninguna otra hubiera podido representar esa experimentación tanto como “ON” así que tiene sentido que fuera el sencillo. Aunque la canción tiene cambios de estructura y de ritmo te transporta de uno a otro con naturalidad y con la ayuda del pegajoso coro logra mantener la unidad y personalidad. El celestial puente es ya la cereza del pastel.

“QUEEN” – 3YE

Si no conoces nada de 3YE y escuchas esta canción por primera vez no sería extraño que pienses que llevan años en la industria del kpop. La verdad es que las chicas debutaron apenas el año pasado pero “QUEEN” suena a una canción de kpop de los 00’s con un giro actual y experimental. Una propuesta muy interesante y que deja mucha expectativa para sus próximos lanzamientos. Se les han comparado con los grupos de 2da generación Brown Eyed Girls y T-ARA y con esta canción prueban que lo merecen.

“DAYDREAM” – IZ*ONE

Cuando pienso en una canción de IZ*ONE me imagino algo upbeat, alegre y pegajoso, y aunque su nuevo sencillo “FIESTA” cumple con todos los requisitos esta vez dentro de los bsides resaltó “DAYDREAM” que lleva el concepto y sonido representativo del grupo a un lugar más elegante y electro que con la ayuda de synths, un fuerte bajo y las voces de cuatro de las integrantes (Eunbi, Chaeyeon, Minju y Yujin) muestra otro lado del grupo.

“Break your rules” – THE BOYZ

No es la primera vez que los chicos de THE BOYZ aparecen en un stan mix del mes, me encantó su segundo mini álbum “Bloom Bloom” y ahora que lanzaron su primer álbum de duración completa “REVEAL” debo admitir que no me emocionaba que se fueran por el concepto “dark” así que me alegró mucho encontrar el sonido que esperaba de ellos en “Break your rules”. Fuertes synths, un coro alegre y una vibra fresca y juvenil que logran dominar.

“Crossroads” – GFRIEND

Aunque el sonido general de “Crossroads” no se aleja mucho de lo que ya hemos escuchado de GFRIEND en el pasado, la verdad es que han probado que por algo es su sonido más clásico y representativo. La canción tiene un arreglo orquestal y melodías que te transportan a una escena de fantasía que resalta mucho entre el trend actual de entre los otros lanzamientos del mes. Dentro del álbum también se lleva mención honorífica las voces y el piano de “Here We Are” y la muy synth pop “Labyrinth”. 

Si quieres escuchar el resto de las canciones que elegí escucha nuestra playlist en Spotify y cuéntame cuáles fueron tus favoritas.

Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply