15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

STAN MIX: ENERO

Una de las mejores partes de ser stan de tiempo completo es que entre constantes comebacks, sencillos, EPs, álbumes, debuts y colaboraciones de los distintos géneros dentro del k-pop siempre hay canciones nuevas para escuchar. Para hacerte la vida más sencilla, en esta sección (y playlist) te comparto mis 10 lanzamientos favoritos del mes.

Con el nuevo año viene lo que más me emociona: nueva música. Y si Enero es una buena muestra de lo que viene en el 2020 es claro que le dijimos adiós a la temporada de canciones baladas que aunque van bien con la época navideña no entran en el nuevo panorama de inicio de año. Aunque apenas estamos comenzando con los comebacks y Enero es usualmente un mes lento, tuvimos material suficiente para escuchar nueva música durante el mes y como siempre traerles una selección de diez canciones que para mí resaltan sobre las demás, estas son algunas de ellas.

Bittersweet – Dreamnote

El 8 de Enero las chicas de Dreamnote regresaron con su tercer mini álbum Dream Wish.

El álbum muestra diferentes sonidos de los que han presentado en sus proyectos pasados, desde el colorido sencillo “WISH” hasta la tropical “La Isla Bonita”, pero “Bittersweet”  que tiene un sonido más funk logra mostrar la evolución musical del grupo y nos deja esperando más de sus próximos lanzamientos.

Black Swan – BTS

Los chicos de BTS regresan con su primer sencillo del nuevo álbum Map Of The Soul: 7. Black Swan (que también tiene una versión diferente con más cuerdas y un giro más orquestal en su video musical) mezcla elementos del trap con influencias musicales orientales para entregar una canción que con un poco de más autotune del que usualmente utilizan se establece como buen precedente al próximo sencillo a lanzar en el mes de Febrero.

Horizon – ATEEZ

Uno de los grupos de rookies más interesantes musicalmente sin duda es ATEEZ, quienes lanzamiento tras lanzamiento han sabido establecer su particular sonido. En su nuevo álbum TREASURE EPILOGUE: Action To Answer hay varios bops, entre estos está Horizon qué te envuelve en toda una experiencia de hype y de ganas de tener la misma energía que estos chicos (I’m old).

Dark Cloud – YOUNHA

La cantautora Younha, que tuvo su debut en el 2004 con sólo 16 años, regresó con su álbum UNSTABLE MINDSET. Dark Cloud es el primer sencillo del álbum y es una balada que hace un buen acompañamiento al poder vocal de Younha. En el álbum también está la colaboración con RM de BTS en Winter Flower.

Para escuchar el resto de las canciones elegidas escucha nuestra playlist en Spotify y cuéntanos cuáles fueron tus favoritas.

Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply