15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

STAN MIX: AGOSTO

Una de las mejores partes de ser stan de tiempo completo es que entre constantes comebacks, sencillos, EPs, álbumes, debuts y colaboraciones de los distintos géneros dentro del k-pop siempre hay canciones nuevas para escuchar. En esta sección platicamos sobre lo que vivimos durante el mes y te comparto mis lanzamientos favoritos.

El verano se fue tan pronto como llegó pero no sin antes dejarnos todo un mes de releases que nos levantaron el mood y nos pusieron a bailar (te veo a ti JYP), al igual que canciones perfectas para prepararnos para el otoño. En el STAN MIX : AGOSTO traemos lo mejor de estos dos mundos así que dale play y despidámonos del verano platicando sobre las canciones que fueron elegidas este mes.

Iniciamos con dos releases que probablemente ya escucharon porque son de los grupos de kpop con mayor popularidad global actualmente. El primero es Dynamite de BTS, el más reciente sencillo del grupo que les dió su primer número 1 en el HOT 100 de Billboard. La canción es completamente en inglés, la melodía es pop meets disco y el grupo es BTS, aka. la receta perfecta para un hit en los charts. ¿Les gustó?

El siguiente es Ice Cream de las chicas de BLACKPINK en colaboración con Selena Gomez, quien también está acreditada como compositora en compañía de Victoria Monet y Ariana Grande, entre otros. La colaboración funciona, la melodía simple y dulce acompañada de los hooks pegajosos dan como resultado una de las canciones más PINK del grupo y una de las mejores summer songs del 2020.

También tuvimos un (increíble) comeback de ITZY con Not Shy, sin embargo la canción que entró en esta ocasión al mix fue uno de sus b-sides, SURF. Aquí muestran cómo pueden tomar su concepto y energía y llevarlo a un camino diferente al que conocemos en sus sencillos. Con su interpretación vocal de R&B, una línea de bajo con tonos funk y progresiones inesperadas se convirtió en mi favorita del álbum, ¿cuál fue la de ustedes?

Además de otras grandes canciones que nos pusieron a bailar como 100 de SUPERM, When We Disco de JYP con Sunmi o I&credible de los chicos de I-LAND, también hacemos transición al otoño con melodías más suaves y relajantes.

Una de ellas fue Losing You, el primer sencillo como solista de WONHO, una balada pop que conmovió a sus stans debido a su mensaje. También tenemos la colaboración de la solista Rothy con CHANYEOL  en la dulce OCEAN VIEW.

Si quieres conocer cuáles otras canciones entraron al stan mix de este mes escucha la playlist en Spotify y cuéntame sobre tus opiniones y canciones favoritas en cualquiera de nuestras redes sociales o en los comentarios del artículo!

Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply