15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

STAN : GOT7

GOT7 (갓세븐) es un grupo de JYPE que debutó en 2014 y está conformado por 7 miembros de diferentes nacionalidades. JB (Jae Beom), Jin Young (antes Jr.), Young Jae y Yu Gyeom de Corea; Mark, mitad Taiwanés y mitad Americano, Jackson Wang from China y BamBam, “príncipe” de Tailandia.


7 chicos con excelentes habilidades vocales y sobre todo excelentes bailarines, debutaron con la canción y video “Girls Girls Girls” en donde también puedes ver a algunas integrantes de Twice. Comenzaron con un concepto de baile en donde mezclan B-boying, Hip Hop y artes marciales, agregándole a sus coreografías un estilo único.

Cuentan con un total de 9 mini álbumes y 3 álbumes completos sin contar las repackaged versions. Sus canciones y concepto han estado en evolución constante y son mejor conocidos por canciones como: A, Just Right (딱 좋아), Stop Stop it (하지하지마), Hard Carry (하드캐리), Teenager, Look, Lullaby, Eclipse y su más reciente single You Calling My Name. Son el primer grupo en producir una canción propia en 4 idiomas diferentes, me refiero a Lullaby, con versiones en Coreano, Inglés, Chino y hasta ¡Español!

GOT7 cuenta con 2 subunidades, la primera es JJ Project conformada por JB y Jin Young (Líder), quienes debutaron en 2012 antes de que GOT7 lo hiciera, con la canción Bounce. Previamente a su debut, participaron juntos en el drama “Dream High 2”, en donde también podrás ver a JYP actuando. 5 años después, en 2017 regresaron con su segundo álbum “Verse 2” y su title track: “Tomorrow, Today”, en donde nos muestran un lado totalmente diferente a su primer single.


La segunda subunidad de nombre JUS2, formada también por JB y el maknae del grupo Yu Gyeom (Líder), debutó en Marzo de 2019 con la canción “FOCUS ON ME”, mostrando un estilo de R&B alternativo, algo que sólo éstos dos integrantes podrían lograr.

Se dice que la siguiente subunidad estará formada por Jin Young y Yu Gyeom, y llevará por nombre “No JB”. Jajaja!! No es cierto, pero si lo mencionaron en uno de sus conciertos. 

Y ya que andamos en subunidades, hay que hablar de ésto porque siempre sale la pregunta cuando hay nuevas Ahgase o IGOT7 (Nombre del fandom) ¿Porqué Jackson Wang no está en GOT7 cuando promocionan en Japón? Jackson dejó de promocionar con GOT7 en Japón desde el 2017 debido a su agenda y razones de salud. Fue para este año cuando Jackson comenzó sus actividades solistas en China y lo que daría el comienzo de su empresa Team Wang. 

Jackson comenzó sacando singles como Papillon, OKAY y Dawn of Us, para posteriormente publicar Fendiman, canción previa a su colaboración con la marca Fendi. Jackson no es el único que ha publicado material individual; JB, Young Jae y Yu Gyeom cuentan con canales propios en Soundcloud en donde puedes escuchar algunas de sus pistas fuera de GOT7. Por otro lado, Jin Young es el actor del grupo, quien ha tenido varias participaciones en dramas obteniendo finalmente su primer protagónico en 2019 con el drama “He’s Psychometric”. 

Además de ser cantantes, compositores y bailarines, GOT7 ha incursionado en el mundo del modelaje, asistiendo a distintos desfiles de moda como lo fue el Fashion Week en Milán en donde se pudo ver a Mark, BamBam y Jackson. Y no olvidemos la icónica foto de JB junto a Keanu Reeves en el desfile de Yves Saint Laurent.

Con distintas nacionalidades, vienen distintas personalidades y gustos, sin duda, cada miembro de GOT7 aporta un color diferente al grupo haciendo de sus canciones un mix muy interesante.

Y si aún no te convenzo de que stanees a GOT7, te recomiendo ver “Hard Carry season 2” por su canal de VLive, en donde conocerás el significado real de la traición, porque si GOT7 es conocido por algo, es justamente por molestarse entre ellos constantemente.  

También te dejo una playlist con sus canciones para que los conozcas mejor.

Si quieres seguir hablando de GOT7 o si tienes alguna duda, no olvides dejar tus comentarios!

Previous
Next
Blanca De la torre

Estudiante de coreano y japonés. Me gusta tomar fotos y escribir ocasionalmente. I’m always broke because of Kpop. Twitter: @Blankissf

0 Comments

Leave a Reply