15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

Red Velvet: las reinas de los b-sides

Hay muchos grupos en los que se pueden encontrar algunas de sus mejores canciones escondidas entre los b-sides, pero hay pocos en los que este caso se presenta tanto como con Red Velvet. Tanto así que es común que se refieran a ellas como las “reinas de los b-sides”, es por eso que en esta ocasión voy a mencionar algunas de las canciones de su discografía que, aunque no tuvieron el honor de ser sencillos, son parte clave del sonido que las identifica.

Butterflies

Aunque se tomó la decisión de que RBB fuera el sencillo de su último disco, “Butterflies” es una joya entre los b-sides. La combinación del trabajo de 7 productores junto con las voces y armonías de las 5 integrantes del grupo lograron una canción que, aunque tiene una melodía retro, se escucha fresca y nos hace sentir como uno de sus versos: “En este hermoso éxtasis mi corazón se derrite lentamente”.

Cool Hot Sweet Love

Aunque el lado “velvet” del grupo no es tan conocido como sus canciones “Red” este es un ejemplo del estilo elegante y suave que presentan en sus canciones R&B. Además al contar con un arreglo vocal más sencillo de lo que usualmente presentan el poder de sus voces se hace más evidente.  

All Right

Si Red Velvet fuera un grupo de los 80’s este sería su más grande éxito. Con la melodía de sintetizador up-beat y las armonías de sus voces esta canción nos recuerda la variedad de sonido que tiene la discografía de Red Velvet (y al soundtrack de nuestra chick flick favorita).

Look

Ni tan red ni tan velvet, “Look” está justo en el punto medio y es gracias a esto que logra darnos una melodía (y coro) hipnotizante y animada, sin caer en el sonido casi infantil que pudieran llegar a tener algunas de sus canciones más pop. 

LP

Aunque su penúltimo mini disco “The ReVe Festival: Day 1” está lleno de buenos b-sides, LP destaca juntando un sonido retro que recuerda a los instrumentales de videojuegos antiguos y una onda más jazz que se logra gracias al sax y las suaves voces de Irene, Seulgi, Joy, Wendy y Yeri. Además la letra es igual de encantadora y explica él estar enamorada con la analogía de escuchar un vinilo.

Dentro de la discografía que tiene el grupo hasta ahora hay sin duda muchos otros b-sides que merecen reconocimiento, ¿Cuál es tu favorito?

Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply