15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

Producido Por: SHINSADONG TIGER

El k-pop se mantiene como uno de los universos musicales en donde la cantidad de canciones generadas es constante y la innovación y experimentación está encouraged, por esto el papel de las y los productores es esencial y muchos de ellos son reconocidos por su habilidad para crear hits instantáneos que se convierten en nuestras canciones favoritas, en esta sección discutimos sobre su trabajo.

Lee Ho-Yang mejor conocido como Shinsadong Tiger

Shinsadong Tiger empezó a producir para grupos de kpop en el 2005 y desde entonces es responsable de muchos de los hits de electro pop y bubblegum pop de la industria, además de debutar a su propio girl group: EXID.
Su sonido se caracteriza por tener hooks o ganchos repetitivos que se quedan en tu cabeza y melodías fuertes que en su mayoría incluyen riffs con elementos electrónicos. Estas son algunas de las canciones en las que ha trabajado:

Roly Poly – T-ARA

Una de sus primeras colaboraciones exitosas fue con el grupo T-ARA, con las que trabajó en su más grande hit Roly Poly (2011) así como en otras canciones que se volvieron el núcleo del sonido intenso y riffs del grupo como Bo Peep Bo Peep (2009) y Lovey Dovey (2012).

BABE – HyunA

A lo largo de los años estuvo muy involucrado en producir para grupos y solistas de la agencia Cube Entertainment, una de ellas fue HyunA durante sus años junto a la compañía. Además de múltiples canciones a lo largo de su discografía Shinsadong Tiger está detrás de dos de sus hits más populares: Bubble Pop! (2011) y BABE (2017). 

Up & Down – EXID

Después de producir para distintos grupos durante años en el 2011 decidió debutar a su propio girl group, EXID. En el 2014 fue responsable de la producción del que sería el primer hit del grupo, Up & Down. Y a través de los años ha estado detrás de más de sus sencillos populares como: Hot Pink (2015), Ah Yeah (2015), L.I.E (2016), DDD (2017), I Love You (2018) y Me & You (2019).

Secret – WJSN (Cosmic Girls)

Una vez más el toque de Lee Ho-yang (su nombre real) le da a un grupo su primer gran hit con Secret (2016) para Cosmic Girls. La canción fue el sencillo de su segundo EP The Secret y se mantiene como una de las canciones más reconocidas del grupo.

BOOM BOOM – MOMOLAND

Cuando se supo que la producción del sencillo debut de Momoland estaría a su cargo se sospechó que sería difícil de sacar de la cabeza, y fue justo así con Boom Boom (2018). Después de este éxito siguió trabajando con el grupo en sus siguientes sencillos BAAM (2018) y el más reciente I’m so Hot (2019).

Aunque hay comentarios que señalan similitudes en los beats de sus canciones no se puede negar que ha definido el sonido de más de un grupo a través de los años y que ha producido canciones adictivas que cuando escuchamos no podemos dejar de cantar. Si quieres conocer un poco más del sonido que caracteriza a Shinsadong Tiger te preparamos una playlist que podrás encontrar en nuestra cuenta de Spotify. 

Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply