15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

Producido por: LDN Noise

El k-pop se mantiene como uno de los mundos musicales en donde la cantidad de canciones generadas es constante y la innovación y experimentación está alentada, por esto el papel de los productores es esencial y muchos de ellos son reconocidos por su habilidad de crear hits instantáneos que se convierten en nuestras canciones favoritas, en esta sección discutimos sobre su trabajo.

Una de las mayores cualidades de la música kpop es que incluye y mezcla distintos géneros musicales originados en distintas partes del mundo (muchas veces dentro de la misma canción!) y con la popularidad que ha adquirido en la última década no es extraño que productores de alrededor del mundo quieran producir para esta industria, como es el caso de LDN Noise.

El dúo de productores británicos LDN Noise está formado por Greg Bonnick (compositor) y Hayden Chapman (DJ). Son responsables de muchos éxitos de grupos de la compañía SM Entertainment aunque también han trabajado con otras compañías de Kpop y con artistas extranjeros como Nick Jonas y Nathan Sykes.

Sus canciones se caracterizan por tener toques de dance-music, que atribuyen a su influencia londinense, EDM, y sobretodo por ser éxitos en los charts coreanos al igual que los charts internacionales, éstas son algunas de las canciones en las que han trabajado:

“Sniper” – Shinwa

Gracias a un amigo consiguieron producir su primera canción de Kpop en el 2015 con “Sniper” de Shinwa el cual fue el sencillo de el 12vo álbum del grupo.

“View” – Shinee

El par de productores están detrás de una de las canciones más populares de Shinee. Aquí se pueden identificar claramente las influencias dance que identifican muchas de las canciones producidas por LDN noise

“Dumb Dumb” – Red Velvet

Trabajaron con Red Velvet en varias canciones de su álbum “The Red”, incluyendo el popular sencillo “Dumb Dumb”.

“Monster” – EXO

En el 2016 colaboraron en la producción de tres canciones del tercer álbum de EXO “EX’ACT” entre ellas los dos sencillos “Lucky One” y  “Monster”.

“Touch” – NCT127

En el primer álbum completo de NCT participaron en la producción del sencillo “Touch”. Esta no es la última vez que trabajaron con el grupo ya que también tienen créditos de producción en “We Young” de NCT Dream, y “Replay (PM 01:27)”.

“Jopping” – SuperM

Después de la larga discografía que tienen con los grupos de SM, era de esperarse que estuvieran a cargo de la producción del sencillo de SuperM “Jopping” en el 2019. 

Si te gusta el sonido dance y EDM de LDN Noise te dejo una playlist con otras canciones en las que han trabajado a lo largo de su carrera en el kpop.

Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply