15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

Producido por: BLACK EYED PILSEUNG

El k-pop se mantiene como uno de los mundos musicales en donde la cantidad de canciones generadas es constante y la innovación y experimentación está encouraged, por esto el papel de los productores es esencial y muchos de ellos son reconocidos por su habilidad de crear hits instantáneos que se convierten en nuestras canciones favoritas, en esta sección discutimos sobre su trabajo.

En esta ocasión hablaremos sobre el dúo de productores llamado BLACK EYED PILSEUNG que fue formado por Rado y Choi Kyu-sung en el 2014 después de que ambos colaboraron en varias ocasiones con Shinsadong Tiger. Para el 2016 ya habían ganado ‘Mejor Productor del Año’ en los Mnet Asian Music Awards y desde su formación hasta el día de hoy han dado su toque a canciones que están moldeando la escena musical del k-pop actual.

Su sonido a grandes rasgos se puede dividir en dos: el lado R&B que le ha dado a grupos como GOT7, Niel y Teen Top sus mejores sencillos, y el lado Pop que ha creado canciones icónicas, pegajosas y exitosas en los charts para grupos como Apink, Twice y SISTAR. 

Estas son algunas canciones que reflejan el talento de BEP, seguramente reconocerás más de una de ellas:

Touch my body – SISTAR

Una de sus primeras colaboraciones después de establecerse como dúo de productores fue detrás del comeback de verano de SISTAR con Touch My Body (2014) que se convirtió en uno de sus más grandes hits y probablemente una canción que aunque no seas stan del grupo has escuchado más de una vez.

니가 하면 (If You Do) – GOT7

Una de las muestras del talento de BLACK EYED PILSEUNG para producir canciones un poco más lentas es 니가 하면 (If You Do) (2015) para GOT7, siendo uno de sus mejores sencillos a la fecha, los llevó a otro nivel y mostró un lado más profundo del grupo.

I’m so sick (1도 없어) – Apink

Si seguías los lanzamientos del grupo seguro notaste un cambio interesante con “Im so Sick” (2018) y si no las conocías seguro lo hiciste después de escucharla, el dúo de Black Eyed Pilseung trabajó en ella dándole un giro al camino musical que seguían y continuó trabajando con el grupo en el 2019 con otra de las canciones más populares de Apink “%% (Eung Eung(응응))”.

«벌써 12시 (Gotta Go)» – CHUNGHA

Colaboraron con CHUNGHA en su tercer sencillo como solista “Roller Coaster” (2018) y regresaron a trabajar juntos en su sencillo más exitoso en las listas de popularidad hasta ahora «벌써 12시 (Gotta Go)»(2019)

Fancy – Twice

Sí, no sólo fueron los productores de la pegajosa “Fancy” (2019) de Twice, sino además han estado detrás de sus más conocidos y amados sencillos desde el inicio con “Like Ooh-Ahh” (2015), “Cheer Up”(2016), “TT” (2016) y “Likey” (2017).

Si quieres conocer un poco más del sonido que caracteriza a BLACK EYED PILSEUNG te preparamos una playlist que podrás encontrar en nuestra cuenta de Spotify. 


Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply