15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

PLAYLIST: K-Pop Oldies

redacción por: Clau R.

El k-pop ha hecho feliz a mi corazón desde que lo descubrí cuando todavía era una estudiante universitaria (o sea, hace más años de los que me atrevo a revelar en internet) y, hasta la fecha, sigue llenándome con sus canciones. Es bien difícil explicar lo que siento cada vez que escucho una de mis canciones favoritas o cuando descubro alguna nueva que al instante vibra conmigo. Aunque no entienda las letras, es como si éstas me entendieran a mí. 

Todavía escucho k-pop sin parar y soy stan de varios grupos actuales, pero eso sí, siempre digo que mi época dorada del k-pop fue entre los años 2009-2013. Era cuando estaba más obsesionada y seguía cada comeback, cada grupo, cada TODO. Sabía todo lo que estaba pasando en ese mundo y era mi vida.

Es por eso que, cuando me invitaron a hacer una “pequeña playlist” para stan:mag de canciones oldies de k-pop, no me pude resistir. Al inicio pensé que sería difícil, pero sólo tuve que abrir mi biblioteca de música y en cosa de 10 minutos ya tenía más de 50 canciones de distintos grupos agregadas, ¡lo difícil iba a ser reducir la lista!

Al final seleccioné 30 canciones, algunas de las MÁS FAVORITAS DE MI VIDA y traté de no repetir grupos (no cuentan duetos o solos, jejeje). Todas son canciones que salieron entre los años 2008 y 2013, es muy loco pensar que varias ya tienen más de diez años de existencia. Ay, mi corazón k-pop <3.

Y pues eso, con esta lista les comparto un pedacito de mí. Son canciones que todavía me hacen bailar en el día más cansado o que me hacen sonreír en un día triste. Recuerdo haber llorado con algunas la primera vez que las escuché.

¡Espero que la disfruten! La pueden escuchar en aleatorio, pero las puse en el orden en el que están por algo. ¡Gracias <3!

Previous
Next

0 Comments

Leave a Reply