15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

Pentagon @ Pabellón M, MTY.

Las y los stans de la ciudad de Monterrey, Nuevo León han sido de las afortunadas en recibir a más de un grupo de kpop en los últimos años, esta vez fue la oportunidad de las Universe que se dieron cita el pasado Viernes 20 de Septiembre en Pabellón M para asistir al concierto de Pentagon en su gira PRISM.

El concierto incluye, si eres una de las personas en comprar el boleto de mayor precio, la oportunidad de experimentar el evento conocido como “Hi-Touch” en el que los fans pueden ver de cerca a los integrantes del grupo y juntar las manos mientras avanzan en fila.

El “Hi-Touch” estaba programado para las 4:00 pm hora en la que se empezó a formar la fila de más de 500 personas con playeras, diademas de rana y pins de sus bias listas para saludar rápidamente a los miembros de Pentagon. Y aunque el tiempo promedio que los organizadores del evento permitían que durara el saludo a los ocho miembros era de aproximadamente 4 segundos, eso no fue obstáculo para que la escena al momento de salir fuera miembros del Universe llorando y gritando de la emoción. 

Al momento de ingresar al recinto se podía sentir la emoción de la audiencia que cantaba fanchants y tomaba fotos del escenario en donde en unos momentos estarían presentes Hui, Hongseok, Yuto, Jinho, Kino, Yeo One y Wooseok. 

Los chicos entraron al escenario a las 7:15 pm usando trajes negros empezando con “SHA LA LA” y realizando la coreografía acompañados de los gritos de emoción de las y los Universe. El setlist del concierto tuvo canciones de distintos puntos de su discografía incluyendo “Gorilla”, “Like This”, “Runaway” y hasta el más reciente sencillo “Humph!”.

Además contaron con dos escenarios de sub unidades empezando con Hongseok, Jinho, Yeo One, y Kino que presentaron un seductor cover de Havana seguidos por Hui, Yuto, Wooseok y Shinwon con su animada rendición de Uptown Funk. Estos escenarios tuvieron una muy buena aceptación por parte de las Universe que no podían mantenerse en sus asientos (con mucha razón!).

Entre cada par de canciones se detenían a dirigirse a la audiencia y aunque hubo un poco de problemas de comunicación por el idioma admirablemente hicieron un esfuerzo por conectar con los asistentes. También tenían frases en español memorizadas y hasta jugaron con la audiencia haciendo la conocida “ola mexicana” que justamente tuvo origen en el estado de Nuevo León.

Aunque el nivel de energía de los miembros no parecía consistente durante el inicio, para el final del concierto se notaba la conexión que creaban con sus fans y con sus sencillos más populares “Shine” y “Naughty Boy” era imposible no pararse de la silla a unirse al ambiente de fiesta que llenaba el lugar.

El momento del encore dio pie a “Thumbs Up!” y “Spectacular” que marcaron el cierre oficial del concierto PRISM que con la presencia en el escenario de Yeo One, las poderosas voces de Hui y Jinho, así como el expresivo baile de Kino se convirtió en un momento inolvidable para los asistentes.

Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply