15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

Music Show Series – Music Bank

Music Bank es de los music shows más reconocidos internacionalmente gracias a su tour mundial que realiza al año para acercar su programa y idols a otros países. Este music show es de la KBS y se lanzó al aire por primera vez el 16 de junio de 1998. Normalmente lo pasan en vivo los viernes a las 5 pm, aunque por un tiempo fue transmitido en forma pregrabada los domingos, y debido a su bajo rating, regresó a su programación original.

Conducido por idols o actores relevantes del momento, sigue un formato estilo request donde cuenta las listas de popularidad de Corea o K-Chart. Sus resultados se combinan entre 65% de las listas digitales, 5% de las ventas físicas de los álbumes, 20% de las veces que una canción fue transmitida por el canal KBS únicamente y 10% de los televidentes. Estas listas tienen un Top 50, del cual las últimas 30 son sólo mencionadas y el Top 20 aparece en el programa. Al final se ponen las dos canciones más populares a competir por el primer lugar y se anuncia a la ganadora con un premio.

El puntaje total de Music Bank es de 200,000, lo que quiere decir que lo digital vale 130,000, la transmisión 40,000, los televidentes 20,000 y las ventas físicas 10,000.

Fun fact: No siempre se tuvo este sistema, en el 2007 se cambiaba la categoría a calificar por semana, en vez de ponderar las categorías respectivamente con sus porcentajes, se separaban como calificación única. Es decir, una semana le tocaba al ámbito digital, la siguiente a las listas de popularidad en karaokes, televidentes o ventas físicas de álbumes.

Aquí te dejamos un pedacito de lo que se vivió cuando Music Bank visito México

Previous
Next
ilse pla

Gurú de belleza de día, kpoper en la noche (o todo el tiempo). Mis hobbies incluyen leer fanfiction en ao3, bailar, ver stages de music shows y documentar todo lo anterior en mis redes sociales. @ilsepla

0 Comments

Leave a Reply