15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

“I Burn”: el nuevo comeback de (G)I-DLE

Redacción por: Alma Mejía @almxls

Después de que (G)I-DLE alegrara el verano del año pasado con “DUMDi DUMDi”, ahora regresan con seis canciones que forman su cuarto mini álbum “I Burn”; donde nuestra querida Soyeon nos demuestra una vez más el talento que tiene para componer y producir música.

El title track en esta ocasión es “HWAA”, una canción tanto triste como poderosa, debido a que habla sobre estar sufriendo pero querer deshacerte de toda la tristeza que tienes dentro. Las chicas se miran preciosas en los diferentes sets y vestuarios que se pueden apreciar a lo largo del video; en donde predominan los patrones florales y los colores rojo, azul, blanco y negro. La coreografía es sencilla y elegante, algo característico de los últimos tittle tracks que han tenido anteriormente.

En las otras cinco canciones que forman este mini álbum se sigue teniendo como temáticas principales la tristeza y el dolor, excepto por la última canción. El mini álbum comienza por “HANN (Alone in the winter)”, el título nos puede recordar a una de sus canciones pasadas (“HANN (Alone)”), esta es la canción más lenta del álbum y habla sobre el sufrimiento y el resentimiento que queda después de que alguien te lastimara. Luego de “HWAA”, de la que ya se habló, sigue “MOON”, una canción en donde le piden a la luna que deje de brillar para poder sufrir en la oscuridad sin que nadie más pueda ver. 

Después está “Where is love”, en donde se habla de encontrarte a ti misme después de perder a alguien y dejar atrás el amor que tenían juntes. Continua con “LOST”, que como el mismo nombre lo dice, trata sobre estar perdido después de terminar una relación, de querer dejar de pensar en todos los recuerdos que tienes con esa persona y que ahora solo intentas olvidar. El álbum termina con “DAHLIA”, que en lugar de hablar de tristeza y pérdida como el resto de las canciones, trata sobre encontrar a alguien y comenzar a enamorarte de esa persona; dejando un toque de luz después de toda la oscuridad.

Es así como (G)I-DLE arranca el primer mes del año, con un comeback lleno de sentimientos, principalmente de tristeza. Las chicas una vez más impresionan con su talento, dejando otro increíble mini álbum que disfrutar en estos días de pandemia en los que seguimos.

Previous
Next

0 Comments

Leave a Reply