15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

Superando a tu ex con el nuevo álbum de Heize, She’s Fine.

Parece imposible que Heize, una de las voces actuales de R&B más conocidas de Corea desde su debut en el 2014, no tenía un álbum de duración completa hasta ahora, pero eso es porque la voz, beats y rap que distinguen sus EPs y colaboraciones anteriores le han llevado a tener una gran cantidad de seguidores no sólo en Corea si no también internacionalmente.

 

En su nuevo álbum, SHE’S FINE, es evidente que ha tomado sus experiencias personales para escribir estas 11 canciones. El concepto del álbum son las diferentes etapas del proceso de superar una relación cuando la otra persona decide que ya no quiere continuar, ouch. El álbum comienza con el sencillo del mismo nombre en el que Heize quiere convencer a todos y a sí misma de que se encuentra bien, aunque claramente aún no lo está.

“No, espera, así que no nos podemos ver más?
Tú y yo éramos los más cercanos del mundo.

No, espera, o es que no nos podemos ver por un tiempo?

Tú sabes que no puedo sonreír sin ti.”

– So it ends..?

En realidad parece ser que está todo menos bien, ya que las historias que nos cuenta en las canciones hablan sobre querer aislarse de todos, de la tristeza de querer regresar a la relación que tenía, de recordar los momentos románticos que vivió con su ex, y de extrañar hasta la manera fría que él tenía de dirigirse a ella.

El sonido del álbum termina siendo fiel a sus trabajos anteriores, explorando diferentes matices de R&B con toques de hip-hop y jazz. En cada canción hay diferentes aspectos que destacan, como los teclados de DAVII en Umbrella Calls For Rain, la voz de Heize en No Reason o su rap en But, I am Your Buddy. Además tiene colaboradores importantes como Colde de offonoff en el segundo sencillo So it ends…?. Así como Simon Dominic, Nafla,y  el cantante Jooyoung.

“No sé con qué expresión, con qué voz debo tratarte. 

Porque soy tu amiga, amiga amiga. 

Porque no soy nadie nadie nadie”

-But, I am Your Buddy

Uno de los highlights es Hith Hiding con sunwoojunga que mostrando un lado synth pop de Heize produce ganas de estar en un carro con las ventanas abajo cantando su coro de “hiding from reality” (“escondiendose de la realidad”) y que tiene una vibra parecida a la de sencillos de artistas como Lorde. 

En la penúltima canción titulada E.T., Heize parece empezar a superar la relación y a aceptar que es momento de decir adiós haciendo referencia a la famosa despedida final de la película de los 80’s E.T. El Extraterrestre no sólo en el título, si no también en el dibujo que se encuentra en el storyboard que compartió en su twitter días antes del lanzamiento. 

“Adiós, adios, adios. 

Estoy bien, estoy bien, estoy bien. 

Estoy volando, estoy volando, estoy volando. 

Estoy muy alto.”

     – E.T.

El álbum cierra con la melodía de E.T.’s Letter (empty vers.) por parte de DAVII quien toca el synth y el piano y que parece el final de créditos perfecto para esta historia. 

Aunque nos quedamos con las ganas de verla experimentar un poco más con su sonido la realidad es que para los fans de Heize SHE’S FINE será entrar completamente en su mundo ya que el álbum sigue teniendo el mismo sonido melancólico y de día lluvioso que la caracteriza.  Y para los que no estaban familiarizados con su trabajo anterior con este álbum han encontrado a Heize en su mejor elemento.

Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply