15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

Grupos incompletos : Boy Groups

Dicen que para superar un trauma tienes que hablar de ello, y hoy me toca la difícil tarea de hacerlo. No había sentido tan fuerte la salida de algún miembro de un grupo hasta el año pasado. 2019, el año en que varios integrantes dejaron sus grupos, algunos con explicaciones y otros sin ellas, pero sin duda, dejando un gran vacío en nuestros corazones.

DAY6

Banda perteneciente a JYPE, tuvo su comienzo como un grupo de 6 integrantes. Unos meses tras su debut, se anunció la salida de uno de sus miembros, Lim Jun Hyeok, vocalista y tecladista del grupo. La compañía anunció que a causa de motivos personales dejaría el grupo, anterior a esto, habían circulado rumores acerca de una posible relación con una fan, lo cual habría sido una violación a la regla de 3 años de no citas que establece el contrato, pero estos nunca fueron confirmados. 

Después de su salida, DAY6 continuó como una banda de 5 integrantes, cambiando de posiciones, siendo Won Pil ahora el nuevo tecladista. Por otro lado Jun Hyeok, entró al grupo Be-Blossom, que desafortunadamente no logró debutar. Después de un tiempo, se presentó en el programa “The Unit”, el cual se dedicaba a darle una segunda oportunidad a aquellos idols que ya habían debutado pero que no lograron continuar, fue descalificado casi al final del programa. 

El único video en el que se puede ver a los 6 integrantes juntos, es en su MV debut “Congratulations”. Jun Hyeok terminó por tomar el camino de solista sacando su single “STAY” en 2018.

PENTAGON

Bueno, creo que muchos saben lo que pasó aquí. En 2018, la salida de E’Dawn (actualmente Dawn) fue un anuncio inesperado, sobre todo por la noticia que lo acompañaba. Se había dado a conocer que E’Dawn tenía una relación de más de 4 años con la cantante Hyuna, una veterana en la industria. Y como es bien sabido, las relaciones entre idols no tiene una buena recepción en algunos fans.

La situación se agravó más, cuando la empresa a la que pertenecían estos dos artistas.. coff coff Cube Entertainment, no reaccionó de la mejor manera, negando los rumores, declaración que no le pareció a la pareja quienes confirmaron la relación en sus cuentas personales. Everything was a mess! 

A los pocos meses, la salida de E’Dawn fue confirmada por la agencia, y tiempo después se anunció también la terminación del contrato de Hyuna. 

Pentagon continuó haciendo sus promociones como un grupo de 8 miembros (Yan An estaba en descanso por problemas de salud) siendo “Shine” el último single de los 10 miembros juntos. 

Afortunadamente para la Power Couple, lograron regresar más fuertes que nunca, firmando contrato con “P Nation”, agencia perteneciente a Psy. Demostrando que al final de todo #LOVEWINS. 

IKON

Hanbin deja el grupo de K-Pop iKON tras un escándalo relacionado ...

Una de las salidas que personalmente me pegaron más, sobretodo por el background de toda la situación, fue la de Han Bin de iKon, mejor conocido como B. I. Sin duda alguna, su salida fue daño colateral a lo que había estado pasando con su agencia YG Entertainment en ese periodo. Tras una controversia enorme en la que presuntamente se le adjudicaba el intento de compra de drogas ilegales durante el 2016. Han Bin emitió un comunicado a través de su cuenta personal en instagram donde anunciaba su salida por decisión propia, pedía perdón por sus acciones del pasado y mencionaba el hecho de haber estado atravesando por un momento difícil.

Hay que recordar también que Han Bin fue admitido a la agencia cuando él tenía tan solo 13 años de edad, siendo el Trainee más joven que había tenido la empresa durante ese tiempo. Su formación fue básicamente dentro de ella, lo que nos hace pensar que tan adecuado es que una persona comience con su entrenamiento tan joven, sabiendo la presión que conlleva el ser un idol.

En Enero de 2020, Han Bin sacó a través de Souncloud su primera canción después de meses de silencio; “Demo 1”, en la cual se disculpa nuevamente y habla acerca de querer volver a encontrarse en un futuro con sus fans y recuperar sus recuerdos. 

Por su parte, iKon, realizó su regresó en Febrero con “i DECIDE”, álbum co-escrito y co-producido por Han Bin, a quien le otorgaron su debida autoría. 

A finales de Febrero, la policía confirmó que B.I no realizó el consumo de dichas drogas y que su test antidopaje dio resultado negativo, otorgándole la inocencia y cerrando el caso.

Aún no se sabe más acerca de la situación de Han Bin o si entrará a alguna otra agencia para continuar su carrera. Solo me queda decir Stay Strong y que estaremos ansiosos de su regreso. 

STRAY KIDS

Y aquí es donde comienzo a llorar. La salida en donde dije: “YA, STOP IT!!!”. Ese día me levanté muy feliz hasta que entré a Twitter y lo primero que vi fue que Kim Woojin había dejado Stray Kids, once again, por problemas personales. En verdad no lo creía, no había más información, solo rumores, que iban desde una posible relación con una fan, hasta que la había embarazado. 

Conociendo a JYPE, debió de haber sido alguna violación al contrato que establece la empresa, ya que es muy difícil que alguien se salga de ella y sobre todo de la noche a la mañana. La falta de información con respecto a su salida también puede deberse a querer proteger tanto a sus miembros actuales, como a Woojin.

A causa de esta salida inesperada, Stray Kids tuvo que retrasar el lanzamiento de su último álbum de la serie Clé, ya que tendrían que regrabar todas aquellas partes en las que Woojin participaba así como la edición de su MV principal “Levanter”, en el que aún se logran ver algunas escenas donde aparecen los 9 miembros. 

Días después, Bang Chan, líder de Stray Kids, escribió un mensaje en el cual se disculpaba por no haber podido proteger a sus miembros y que lo sentía mucho. De igual forma, Woojin sorprendió a algunos fans al entrar a un group chat y mandar una carta junto con una foto en donde agradeció el apoyo de STAY.

Meses más tarde, Woojin hizo una  reaparición en instagram, dejando al fandom con la duda de si su cuenta era real o no, llegando a la conclusión de que efectivamente era él, porque aquellas fotos publicadas en esa red no se habían visto antes por ningún sitio. 

Woojin prometió que regresaría y que aunque esto tome algún tiempo, él espera que lo sigan apoyando. 

Tal vez nunca sabremos el verdadero motivo de su salida o tendremos que esperar algunos años para poder conocerla, lo seguro es que Woojin está muy feliz en su nueva empresa “NewArea” y ya realizó su primer evento a través de Skype para algunos fans. 

View this post on Instagram

🖤

A post shared by 김우진 (@woooojin0408) on

MONSTA X

Claro que sí, cómo no, a seguir llorando. Si no fuera poco, a los 3 días de haber sido anunciada la salida de Woojin de Stray Kids, Starship Entertainment saca el comunicado de que Lee Ho Seok, mejor conocido como Wonho, ha dejado MONSTA X. 

Un día anterior a su salida, estaban circulando mensajes de apoyo para Wonho debido a ataques que habían estado haciendo a su persona. Todo parecía algo pasajero, hasta que salió la noticia donde lo acusaban de haber consumido drogas en 2013, 2 años previos a su debut. 

Comenzaron a salir muchas historias con respecto a su pasado y de las cuales se le estaba haciendo una investigación. De acuerdo a un comunicado emitido por Starship, el idol había decidido abandonar el grupo para no seguir perjudicando a los demás miembros.

Durante varios días, Monbebe (Fandom de Monsta X), estuvo haciendo Trending Topic varios hashtags para apoyar tanto al grupo como a Wonho, pero no se sabía nada de él ni de su situación. Todo esto sucedió mientras Monsta X promocionaba su álbum “FOLLOW”, haciendo de sus presentaciones, unas de las más tristes. Se podía ver claramente como el resto de los miembros fueron afectados, se notaban sus cambios de peso, sus caras con expresiones tristes y la energía del escenario no era la de siempre.

Monsta X continuó promocionando con 6 miembros, nadie sabía nada de Wonho hasta unos días después cuando Starship Entertainment anunció que las investigaciones hacia él habían concluido. Al mismo tiempo, Dispatch sacó una entrevista, en la cual Wonho hablaba acerca de su pasado, la situación difícil en la que vivía y sobre el tiempo que pasó hasta llegar a ser un trainee.

Actualmente, Wonho firmó contrato como solista con Highline Entertainment (Subsidiaria de Starship). Puedes encontrarlo tanto en Instagram como en Twitter en su cuenta @official_ wonho y también en su canal oficial de V LIVE.

NOTA: La información descrita a continuación puede llegar a ser sensible, por favor continua con precaución.

SHINEE

En verdad no sabía si incluirlos puesto que su situación es más delicada y muy diferente a los que mencioné con anterioridad, pero creo que es importante que lo recordemos como el gran artista que fue.

SHINee, un grupo veterano en la industria y el primero que escuché, tuvo sus inicios en el 2008 con 5 integrantes. Fue a finales del 2017 cuando se anunció que uno de sus miembros había fallecido. Jong Hyun, con tan solo 27 años de edad, había perdido la vida, dejando un mensaje de despedida para su hermana.

Posteriormente se publicó una carta que le había dejado a una de sus amigas en donde expresaba que desde hace tiempo pasaba por momentos difíciles, que sufría de depresión y solo quería escapar.

Sin duda alguna, fue un momento muy triste para la industria. SM Entertainment, su agencia, detuvo las actividades de todos sus grupos para poder dar el debido respeto. Posteriormente creó un espacio en el cual los fans podrían pagar tributo al artista. En Enero del 2018, la agencia anunció que lanzaría el álbum que Jong Hyun había estado preparando para ese año, “Poet | Artist”.

SHINee reanudó sus actividades, siempre recordandolo, dejando su espacio en el escenario y en su videos, dedicándole sus canciones, porque Jong Hyun siempre formará parte de ellos. 

Y con esto, solo me gustaría recordarles que debemos ser buenas personas y fans. Nunca sabemos la situación por la que están pasando otros. De igual forma si en algún momento quieren hablar, nuestros espacios siempre estarán abiertos. 

Me despido, pero no sin antes recordar a todos aquellos miembros que nos dieron grandes canciones, aunque algunos tuvieron una estadía corta, todos serán recordados por su gran trabajo y talento. 

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Los queremos. 

Previous
Next
Blanca De la torre

Estudiante de coreano y japonés. Me gusta tomar fotos y escribir ocasionalmente. I’m always broke because of Kpop. Twitter: @Blankissf

0 Comments

Leave a Reply