15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

Car, The Garden (카더가든)

Sonidos de R&B contemporáneo, guitarras con efecto chorus, letras emotivas y una voz profunda hacen a Car, The Garden (카더가든) más que sólo otro proyecto de la creciente escena de indie rock coreana.

“Car, The Garden” es el segundo pseudónimo de Cha Jung-Won quien era conocido como Mayson the Soul antes de firmar con la disquera DRDRamc en el 2016. Un dato innecesario pero interesante es que su nombre artístico fue idea de Oh Hyuk, vocalista de la banda Hyukoh, y es la traducción literal de su nombre verdadero del coreano al inglés. 

Cha(차) = Car , JeongWon(정원) = Garden 

Y un dato necesario e interesante es que tiene una voz especial que le permite explorar géneros variados en sus canciones concentrándose en variantes indie rock y a la vez en baladas soul / jazz que lo hacen perfecto para canciones de OST para dramas (en las cuales ha participado más de una vez).  

Te compartimos una selección de canciones que te mostrarán quién es y cómo suena Car, The Garden.

Home Sweet Home

El intro es suficiente para darle ese tono nostálgico y vintage que tiene el resto de la canción. Es una de las mejores canciones de su álbum Apartment (2017), lo cual es decir mucho, y habla sobre reflexiones y momentos emocionales antes de dormir, arrepintiéndose de lo que no se dijo en el momento indicado. La voz de JeongWon sin duda tiene el poder de transmitir una melancolía que puedes sentir en la canción aunque no supieras de qué trata.

Blue Blue 

Con las guitarras con chorus y la letra literalmente hablando sobre la felicidad y el verano esta se lleva el premio a la canción más positiva de Apartment. Sin duda un tema que le puede gustar a una gran variedad de personas y que muestra el rango vocal de Jungwon.

Mother

Lo más intrigante de esta canción es la combinación de la letra y la melodía. Puede sonar como una canción relajada y animada hasta que al ver la letra te das cuenta que le canta a su mamá diciendo cosas como “Lloré con las puertas cerradas y no sé a dónde fuiste”. Pero esta profundidad en la letra es algo que lo identifica.

Gimme Love 

Fue lanzado como sencillo en el 2016. Con un sonido un poco diferente al de las canciones pasadas, con melodías más apegadas al jazz y soul pero con un coro lo suficientemente pegajoso como para dejarte cantando después de que termine.

Tree

Si Blue Blue era una buena muestra del rango alto de Jungwon, Tree es prueba de su talento para presentar canciones emotivas y profundas que hacen gran complemento musical para dramas. Esta es una de sus más recientes lanzamientos.

Si te gustó alguna de estas canciones no dudes en checar el último álbum de duración completa de Car, The Garden llamado C. Además aquí te dejamos las redes y servicios de streaming en los que lo puedes encontrar.

Instagram: @carthegarden_official

Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply