15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

ADOY: la banda de ‘indie comercial’ que te envuelve en una fantasía de juventud

Formada en 2016 por cuatro músicos que ya formaban parte de distintas bandas, ADOY se ha logrado posicionar como una pieza importante de la escena indie en Corea y se está abriendo paso en la escena indie global. 

Juhwan, Zozo, Zee y Dayoung se autonombran del género “indie comercial”, su música tiene sonidos synth-pop con melodías que te adentran en una experiencia casi de ensueño y letras que reflexionan de manera nostálgica sobre la juventud. Ellos describen su música con las palabras: “juventud, ciudad, verano, manejar y amor” que sin duda son la descripción perfecta de sus dos EP’s CATNIP (2017) y LOVE (2018), con los que han obtenido reseñas positivas de los medios coreanos, nominación en los Korean Music Awards y reconocimiento internacional, aquí te dejamos cinco canciones que te ayudarán a conocer a esta gran banda.

I Just Can’t Forget Her

Parte de su primer EP, es una de las canciones en las que es más evidente sus fuentes de inspiración en bandas como Tame Impala y Fleet Foxes (de las que tienen pósters en su estudio de grabación). 

Don’t Stop

“No me detengas, este es el momento. Manténme jóven y libre” Esta es una de las canciones que logra reflejar claramente la vibra de todo el proyecto, además el momento en el que la multitud canta la melodía de esta canción es uno de los highlights de cualquier concierto de la banda.

Wonder

Es el sencillo de su segundo EP, LOVE. Tiene una nominación como Mejor Canción Pop en los KMA 2019 al lado de artistas como BTS, Heize y Red Velvet. Y logró mantener el hype que creó el aclamado primer EP de la banda.

San Francisco

Como las demás canciones de ADOY, San Francisco da la sensación de estar manejando por la ciudad en la noche con los vidrios abajo. El saxofón le da el toque final que convierte a la canción en un gran cierre para su primer EP, CATNIP.

ADOY actualmente se encuentra de gira en varios festivales y lanzaron este mes dos canciones llamadas «Pool» y «Swim», si quieres conocerlos más te dejamos las redes oficiales de la banda.

Instagram: @adoyband

Twitter: @adoyband

Bandcamp: https://adoy.bandcamp.com/releases

Previous
Next
mónica ávila

Aprendiendo a hacer música, enseñando coreano y escribiendo sobre la combinación de ambos. Me gusta masticar hielo y surfear la web en @signodepesos y @nice_salm

0 Comments

Leave a Reply