15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

Stan: Neo Culture Technology

Primero conoces NCT, luego te das cuenta que está dividido en subunidades y que tiene miembros pero que no son fijos (¿?) y que continúan agregando más conforme pasa el tiempo  (¡¿?!) y todo se revuelve y no entiendes nada (!!!) y si no tienes suficiente tiempo lo dejas por la paz. Lo bueno es que aquí te resolvemos esas curiosidades y te damos un pase fácil a stannearlos.

¿Qué es NCT?

NCT es Neo Culture Technology que hasta ahorita consta de 21 miembros que oscilan entre los 16 y 25 años de edad. Este proyecto fue presentado en el 2016 por la SM al lanzar teasers de miembro por miembro que debutaría más tarde ese año en la subunidad NCT U. Al ser un grupo tan variante, no tiene posiciones tan marcadas, ya sea por subunidad o por grupo como tal pero lo único que se tiene más claro es el liderazgo de Taeyong y el protagonismo que comparte con Mark.

Aunque 21 se oigan como muchos miembros para un solo grupo, no temas, que la única canción que tienen con el máximo de miembros es la que sacaron en el 2018 en el álbum Empathy, donde incluían las canciones de todas las subunidades, y Black on Black donde los 18 miembros activos hasta ese momento formaron parte del sencillo bajo el nombre de NCT 2018.

NCT U

Esta subunidad es regida por concepto, lo que básicamente significa que no tiene miembros fijos y que quienes participan en las canciones son elegidos cuando mejor las pueden representar.

7th Sense fue el debut de NCT U y de NCT como proyecto con Mark, Taeyong, Ten, Doyoung y Jaehyun. Esto solo marcó la pauta para lo que después sería lanzamiento tras lanzamiento de subunidades, conceptos y miembros.

Sencillos:

7th Sense (2016) (일곱 번째 감각) – Mark, Taeyong, Ten, Doyoung, Jaehyun.

Without You (2016) – Taeil, Doyoung, Jaehyun (Korean Version)
                              and Kun* (Chinese Version)

Boss (2018) – Taeyong, Doyoung, Jaehyun, Mark, Winwin, Lucas, Jungwoo

Baby Don’t Stop (2018) – Taeyong, Ten

NCT Dream

Los chiquitos de NCT. Lo único que rige esta subunidad es la edad, o sea que para formar parte los miembros deben ser menores de 20 años, así de sencillo. En teoría, al cumplir la mayoría de edad se “gradúan” y son excluidos de su participación en NCT Dream, lo cual está aún por verse ya que hasta la fecha sólo Mark ha llegado a dicho cumpleaños pero no han tenido comeback desde entonces.

Sencillos:

Chewing Gum 泡泡糖 (2016) – Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle, Jisung

My First and Last 마지막 첫사랑 / 最後的初戀 (2017) – Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Chenle, Jisung

We Young (2017) – Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Chenle, Jisung

Go (2018) – Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle, Jisung

We Go Up (2018) – Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle, Jisung

NCT 127

La subunidad “fija”. Decimos “fija” porque aunque se supone que es la subunidad basada en Seúl (por eso del 127) no se refiere ni a que sus miembros siempre sean los mismos – ya que se han estado agregando y quitando uno que otro durante estos años, ni a que sus miembros sean únicamente coreanos – ya que tienen miembros de otras nacionalidades, ni mucho menos a que su estadía en  la ciudad o país sea estable o limitada ya que sus promociones y conciertos son de alcance mundial.

Tal vez con el lanzamiento de las demás subunidades internacionales la línea será más visible y podremos ver cómo se distinguen de la subunidad China (WayV) y próximamente de las de los demás países planeados.

Sencillos:

Fire Truck (소방차)(2016) – Taeil, Taeyong, Yuta, Jaehyun, Winwin, Mark, Haechan.

Limitless 무한적아 / 無限的我 (2017) – Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Doyoung, Jaehyun, Winwin, Mark, Haechan

Touch (2018) – Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Doyoung, Jaehyun, Winwin, Mark, Haechan

Chain (2018) – Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Doyoung, Jaehyun, Winwin, Mark, Haechan

Regular (2018) – Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Doyoung, Jaehyun, Winwin, Jungwoo, Mark, Haechan

Simon Says (2018) – Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Doyoung, Jaehyun, Winwin, Jungwoo, Mark, Haechan

Wakey – Wakey (2019) – Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Doyoung, Jaehyun, Jungwoo, Mark, Haechan

WayV

La subunidad china. Esta subunidad es conformada por cuatro de nuestros ya conocidos miembros a quienes se les unieron 3 miembros de nacionalidad China que exclusivamente hacen promos en dicho país- hasta ahorita. Este debut se tenía previsto desde antes pero por razones legales se retrasó tanto que la versión coreana y en inglés de su canción debut fueron lanzadas antes.

Esta subunidad marca el inicio de las partes internacionales de NCT y crea una pauta para nuevas adiciones culturales, regionales y conceptuales al grupo. Esta subunidad sí tiene líder específico, Kun, quién después de mucho preámbulo y teaser fue completamente debutado con esta subunidad.

«理所当然 (Regular)» (2019) – Winwin, Kun, Ten, Lucas, Xiaojun, Hendery, Yangyang

*: Este debut no es considerado tanto como el que tuvo en NCT 2018 y/o WayV en el 2019.

Previous
Next
ilse pla

Gurú de belleza de día, kpoper en la noche (o todo el tiempo). Mis hobbies incluyen leer fanfiction en ao3, bailar, ver stages de music shows y documentar todo lo anterior en mis redes sociales. @ilsepla

0 Comments

Leave a Reply