15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

GOT7 @ Palacio de los deportes 2019

El 13 de Julio tuve la oportunidad de volver a ver en vivo a mi grupo favorito: GOT7.

Como buena ahgase y habiendo presenciado el concierto del año pasado, sabía que tenía que ir, era algo que no me podía perder, y definitivamente, no estaba equivocada. Valió cada peso que pagué.

El día del concierto estaba cansada, había sido una semana muy pesada para mí, pero una vez que entré al recinto, olvidé todo eso. Asistí junto con mi hermana y llegamos alrededor de las 4:30pm para poder comprar merch y recoger el banner de este año. Las puertas del Palacio de los Deportes abrieron a las 5:30pm, una vez dentro lo primero que hicimos fue comprar agua para racionarla durante el concierto, porque si algo aprendí del año pasado es que GOT7 hace que me deshidrate cantando un idioma que no sé.

Las personas comenzaron a entrar y poco a poco se fue llenando el recinto, a pesar de que no fue sold out, por ahí leí que fuimos un poco más de 10,000 personas; 2,000 más que el año pasado. Lo cual me hace muy feliz porque da más probabilidades de que regresen. Nuestros lugares estaban en la sección AA2, fila F asientos 14 y 15. Estábamos realmente cerca al escenario principal.

1 hora antes de que salieran al escenario, ya estábamos gritando “GOT7, GOT7, GOT7”, seguido del fanchant y tratando de cantar lullaby en español. Después salió uno de los camarógrafos y pasó alrededor del escenario grabando hacia el público, lo que hizo que todos volviéramos a gritar. El camarografo dio una vuelta muy rápida y regresó corriendo porque casi era hora de comenzar.

A las 7:30 pm se apagaron las luces, sonó el REMIX de A y todos nos levantamos de nuestros asientos, comenzamos a gritar y en eso, comenzó el VCR. Poco a poco fueron apareciendo los miembros en la pantalla, y entre cada uno de ellos, la imagen de un eclipse en proceso, al finalizar el VCR el escenario principal subió sus pantallas para mostrarnos a GOT7, comenzando a cantar “ECLIPSE”. Lo único desafortunado es que el micrófono de JB, no estaba funcionando como debería, sonaba muy bajo por lo que tuvo que improvisar y cantar en notas más altas de lo que normalmente va esa canción. Lo cual, personalmente no me importa porque su voz es impresionante además de que es mi bias y para mí, todo lo que él hace es perfecto. Después de las primeras canciones, se disculpó y bajó del escenario para cambiar de micrófono.

Éste año los special stages fueron impresionantes, comenzando con JB y su canción Dive, llena de sensualidad, sensualidad que solo él es capaz de mostrar en el escenario. Ok, antes de continuar tengo que sacar algo que me ha estado rondando en la cabeza. ¿Cómo es que JB se vuelve más sexy cada vez que lo veo? La forma en que caminaba por el escenario, la forma en que cantaba, bailaba y todos los gestos que hacía, uuufff, me estaba desmayando. El hombre sabe lo que tiene y todavía se atreve a restregarlo en nuestras caras. En verdad, aún no me recupero.

Bueno, ahora sí, continuando. YoungJae, oh YoungJae, con su voz tan poderosa y su canción Gravity, nos presentó un stage maravilloso, bien lo dijo YuGyeom en idol room, YoungJae es “the rising star” de éste año y vaya que lo estamos comprobando.

Otro de los stages estuvo conformado por la rap line AmeriThaiKong (Mark, BamBam y Jackson). Con su canción God Has Returned/Mañana nos demostraron que quieren comenzar a incorporar un estilo latino en su música. Y como ya sabrás, éstos últimos días ha surgido algo entre GOT7 y Ozuna, primero Ozuna siguiendo a BamBam y luego BamBam mandando un tweet a Ozuna, y lo más reciente que Jackson y Ozuna ya se siguen en instagram mutuamente. Definitivamente es una colaboración que no sabía que necesitaba. BamBam también dijo que quiere prepararse para poder cantar una canción completamente en español y que si lo esperaríamos hasta que llegara el momento, y claro que todos gritamos que si.

El último stage fue de YuGyeom con JinYoung. Ellos se enfocaron en el baile, apareciendo primero nuestro Maknae con los ojos vendados demostrando que puede manejar el escenario a como quiera. Después apareció JinYoung del otro lado del escenario, haciendo también una rutina llena de energía. A decir verdad, al inicio, JinYoung era uno de los miembros que casi no tomaba en cuenta, pero después de haberlo visto hace un año y de volverlo a ver éste año, me sorprende cada vez más. Su voz en vivo es impresionante y verlo bailar es muchísimo mejor que en los videos, los cuales no le hacen justicia al talento que tiene.

Una de las canciones que más esperaba es “Stop stop it”, que a pesar de que GOT7 siempre habla de como esa fue la peor época por sus peinados y outfits, es una de las mejores canciones para ver en vivo por su coreografía tan sensual. Honestamente no creo que haya alguien que pueda resistirse a esa wave que hacen. Aunque en ésta ocasión, les hizo falta porque presentaron una versión Remix por lo que la coreografía fue cambiada, pero seguía siendo igual de impresionante, además de que en la canción “I am me”, nos compensaron. En serio, aún no supero a JB y su energía, creo que es algo que siempre recordaré.

Y que creen, este año, al fin nos presentaron “Just right”, la canción con la cual los conocí. Fue hermoso poder escucharla en vivo, además de que me recordó mis inicios como ahgase. Otra canción que tenía muchas ganas de escuchar era “Paradise”, escrita por el talentoso Park JinYoung, no confundir con JYP. Es una de mis canciones favoritas junto con Sign. Aunque estoy mintiendo, en verdad me gustan todas las canciones de GOT7, es muy raro que alguna no me guste al escucharla por primera vez y cuando no me gusta, resulta que no ha sido escrita por ellos sino por JYP.

Cuando cantaron “Thank You” todo el lugar se iluminó, uno de los proyectos era encender las luces de nuestros teléfonos y movernos al ritmo de la canción. Fue todo un éxito. Honestamente, este año nos fue mejor con los proyectos que el año pasado, hubo más organización y aunque hubieron unos que fallaron, en su mayoría lo logramos. Ahí está la importancia de comunicarse con los fan base. Y se veía simplemente hermoso.

 “Save you” es otra canción que esperaba, su ritmo me recuerda mucho a “Us” del álbum Eyes On You y a “To Me” de 7 for 7. Una canción con la que puedes bailar de forma despreocupada y relajada, que eventualmente va subiendo su ritmo para darte un poco más de energía. Después de esta canción vino una serie de canciones que sabía que me iban a descontrolar. Comenzando con “Teenager”, una canción que puedo escuchar interminable número de veces y que no me cansaré de ella. Y me acabo de enterar que no fue una title track, what? Juraba que lo era. JYP, what’s wrong with you? Te perdiste de una súper oportunidad.

Y luego vino “Page”, otra canción escrita por hermoso y súper sexy JB, una canción con calidad de Title track, que hace que me emocione al más no poder. Y estoy casi segura de que JB me estaba viendo porque cuando empezó el coro comencé a saltar, y en eso vi como su mirada se fijo en la sección donde yo estaba y él también comenzó a saltar, además no había nadie más saltando frente a mí, así que por el resto de mis días creeré que me vio, lo ví y saltamos, bailamos y cantamos juntos esa hermosa canción. 

Entre las cosas que nos dijeron fue que nuestros gritos se escuchaban hasta el backstage mientras ellos calentaban, y al igual que el año pasado, estaban agradecidos de toda la energía que traíamos y lo apasionados que somos. Creo que es algo que solamente los países latinoamericanos pueden hacer, convertir un concierto en una fiesta y disfrutarlo al máximo.

Después vino el turno de “Look” seguido de “Lullaby” en donde todos cantamos la versión en español mientras ellos cantaban la coreana. Fue uno de los momentos más hermosos, todos los miembros estaban sorprendidos, sobre todo JB y YoungJae, o al menos fue a quienes logré ver con más claridad. Estaba muy felices de escucharnos cantar su canción en nuestro idioma. Es un vínculo entre ahgases y GOT7 que perdurará por mucho tiempo.

Después de “Lullaby” cerraron con “Hard Carry”, se despidieron y bajaron del escenario. Aquí fue cuando vi a Jackson bajar de las escaleras casi sentado. Pensaba que se había lastimado el pie o la espalda, pero no fue así. Después nos enteramos que algo le había caído mal y que le dolía el estómago. Afortunadamente no fue nada grave.

Regresaron nuevamente a cantar “Miracle” pero ahora como un grupo de 6, Jackson ya no pudo continuar durante el resto del concierto. Terminando Miracle, nos explicaron que había pasado con Jackson y que no nos preocuparamos por él ya que ellos lo iban a cuidar. Todos comenzamos a gritar repetidamente “Jackson, Jackson, Jackson” esperando a que nos escuchara desde donde quiera que estaba.

Se volvieron a despedir, y nuevamente bajaron del escenario solo para mostrarnos el VCR final del concierto. Al terminar, todos comenzamos a gritar y una vez más regresaron para presentarnos el encore. Durante esta parte, todos comenzaban a aventar al escenario regalos, entre ellos, dulces típicos, máscaras de luchadores, sombreros, ponchos y a YoungJae le dieron una almohada de coco, la cual agarró y comenzó a cantarle como si estuviera presente. So cute! Que por cierto, se supone que dentro de las “reglas” del recinto, no podías llevarle regalos al artista. Lo cual se me hace muy exigente por parte del Palacio de los deportes. Están viendo que es un grupo que viaja desde el otro lado del mundo y todavía ¿tratan de prohibir que les den regalos? Que bueno que ahgase no desperdició la oportunidad.

Entre otras cosas, BamBam y YuGyeom tomaron 2 cámaras instantáneas y se tomaron fotografías. JB se bajó del escenario y estuvo saludando a las personas cerca de la valla y por segunda vez logré tocar su mano. ¡¡¡Aaaahh!!! ¡¡¡Que emocionante es ver a tu bias de cerca y poder tocarlo!!! Aunque realmente toqué muchas manos y solo uno de mis dedos lo tocó, pero estoy conforme. Mark se puso un poncho, BamBam trató de ponerse una máscara del Santo, JinYoung me regresó un saludo, a YoungJae le arrojaron un dulce típico mexicano y quedó con cara de sorprendido, YuGyeom seguía bailando y todos saltabamos y gritabamos a más no poder. Nuevamente se volvieron a despedir, lo hicieron como unas 3 veces; agradecieron a sus bailarines, al staff, equipo de producción, directores y finalmente se tomaron la foto con nosotros.

El concierto terminó justamente a las 10:30pm, siendo nuevamente, las 3 mejores horas que pude haber tenido desde el año pasado que los vi. Definitivamente es un concierto que cada que tenga la oportunidad, estaré dispuesta a repetirlo sin dudarlo. Que por cierto, el reloj y cadena que traía BamBam durante Thank You, wow, brillaban mucho más que mi futuro, claramente ese hombre si es “Young and Rich”. Y yo cada vez más pobre, pero todo sea por ellos, para que sigan haciendo música fantástica que nos inspire y llene de felicidad.

Y sí, aunque  ya pasó el tiempo yo aún no puedo superar a Im JaeBeom. No le digan a mi novio, esto es un secreto entre nosotros. 

Previous
Next
Blanca De la torre

Estudiante de coreano y japonés. Me gusta tomar fotos y escribir ocasionalmente. I’m always broke because of Kpop. Twitter: @Blankissf

0 Comments

Leave a Reply