15 49.0138 8.38624 1 1 100 1 http://stanmag.com.mx 200 true 1
theme-sticky-logo-alt

Cómo entrar al mundo del Kpop sin morir en el intento

Redacción por: Paola Vega @marsfullofstars

Nuevo año, nueva vida, ¿nuevos gustos? 

Con la llegada del 2021 todos nos planteamos nuevas perspectivas, nos ponemos propósitos y en algunas ocasiones intentamos adquirir nuevos gustos así que es el momento perfecto para interesarse en un género musical diferente al que estamos acostumbrados tal como lo es el K Pop. 

Y es que recientemente este género ha tomado fuerza a nivel mundial que incluso los que dijimos que nunca nos íbamos a interesar en él (como yo) hemos caído directamente en este mundo justo como Jimin de BTS en aquel episodio de RUN (EP84) que no podía salir del agua de tantas veces que resbaló. 

Aquí te dejo algunos consejos si quieres entrar a este maravilloso mundo musical. 

  1. Deja los estereotipos atrás 

Es común que tengamos arraigada la idea de que toda la música en el K Pop suena igual y déjame decirte que esto es un error. Lo primero que debes hacer para disfrutar esta música es no predisponer tu mente, mantenerla en blanco y dejarte sorprender por la diversidad de ritmos que puedes encontrar en un mismo género. 

  1. Streamea como si tu vida dependiera de ello 

Cuando me interesé por esta corriente musical realmente no sabía por dónde empezar, así que dejé que Spotify hiciera su trabajo y puse una playlist random encontrando de esta manera muchas joyas que me hicieron querer escuchar aún más. Elige la plataforma de stream de tu preferencia y déjate llevar.

  1. Encuentra personas con el mismo interés 

Es normal que cuando te interese algo busques con quien compartir ese gusto, con el K Pop no es la excepción, si piensas que nadie va a entender tu gusto por esta música, encuentra en redes sociales a personas con las que puedas compartir tu opinión. Un ejemplo es esta revista (Hey, aquí a todos nos gusta el k pop!) e incluso nuestra colaboradora, Ilse tiene en su Instagram (@ilsepla) la sección “k pop highlights” donde semanalmente comparte su opinión acerca de los comebacks más recientes. 

  1. Disfruta hasta los días de primavera

Recuerda que no necesitas conocer cada pequeño detalle sobre algo para disfrutarlo sin culpa, no te estreses tratando de comprender todos los aspectos del género musical o de un grupo en específico, la música se hizo para disfrutarse y que mejor manera que hacerlo junto a otras personas con las cuales puedes compartir opiniones. No te dejes llevar por los malos comentarios y enfoca tu energía en disfrutar a los idols de tu elección. 

Y como dijo NCT en “Make a wish”: Don’t hesitate, we can do this all day. ¡Bienvenidx al mundo del K Pop!

Previous
Next

0 Comments

Leave a Reply